sábado, 29 de octubre de 2011

LA MÁQUINA EN EL HOMBRE

El ser humano se ha vuelto dependiente del mundo tencológico. La era digital nos invadió y al parecer a muchos nos es imposible llevar un día normal si acceder a alguno de estos medios.

Hemos arraigado tanto a nuestra vida los dispositivos tecnológicos que sin necesidad de adherirlos a nuestro cuerpo como lo ha hecho Sterlac, están a nuestro lado, todo el tiempo, podríamos enloquecer si no organizamos esa vida social virtual que tanto nos retrae del mundo real o si dejamos de saber qué pasa en el mundo con un par de clicks. Y es que es irremediable no dejarse seducir por las maravillas de la red y de los dispositivos que la propagan. Estar conectado para mí, es una frase que refleja lo que ha hecho Sterlac en su obra.

Cada día nos damos cuenta que el hombre sin la máquina no es nada, por esta razón es importante generar conciencia en las personas para hacer un mejor uso de una herramienta que tantas posibilidades a la hora de aprender, comunicarnos o entretenernos posee.

La descentralización del ser humano en el mundo lo lleva constantemente al cambio, a buscar nuevas opciones de vida en la que la diferencia marca una pauta inicial para hacerse sentir y demostrar que aún si se puede hacer parte de una sociedad. Así sea de una inventada por sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario